Listado de normas de la Casa Abuela Eulalia.

1. Normas que permiten y favorecen el normal desenvolvimiento del disfrute de las instalaciones, equipamientos y servicios.

  1. Respetar las zonas no reservadas a no fumadores. La zonas de fumadores son solo los patios.
  2. Los usuarios están obligados a presentar los documentos de identificación cuando les sea requerido por el personal de Casa Abuela Eulalia.
  3. Estacionamiento suficiente en zona pública.
  4. Los usuarios deben hacer el buen uso, tanto de muebles y estancias, que ofrece el alojamiento.
  5. Casa Abuela Eulalia efectúa el cambio de ropa de cama y toallas a cada entrada de nuevos clientes.
  6. Las instalaciones disponen de un listado de utensilios, vajilla, cubertería y menaje suficiente para las plazas autorizadas.

2. Normas de convivencia y funcionamiento.

  1. Los usuarios tienen la obligación de abonar el importe de los servicios contratados en el momento de presentación de la factura y la entrega de llaves.
  2. La única forma de pago que se admite es en efectivo. Sin que en ningún caso, la formulación de reclamación exima del citado pago.
  3. La reserva de alojamiento, será previo ingreso de un 30% del total del precio por transferencia bancaria. Tras dicha reserva, se confirmará la misma, donde hará constar el nombre, identificación del turista que realiza la reserva, estancia, número de personas, entrada y fecha de salida, precio total de la estancia, información sobre la cancelación de reserva y sus consecuencias, así como las condiciones especiales pactadas con el cliente.
  4. Las cancelaciones de reserva deberán efectuarse con 30 días naturales de antelación, devolviéndose íntegramente la señal del 30%. Fuera de este plazo no se devolverá la señal, salvo causas de fuerza mayor justificadas u otras causas no imputables al turista.
  5. Casa Abuela Eulalia no se hace responsable de las posibles pérdidas o sustracciones de dinero u objetos de valor que se encuentren en las instalaciones.

2. Normas de las zonas de estancia.

  1. Los usuarios se comprometen a hacer buen uso y funcionamiento de las zonas de la estancia, tanto del inmobiliario como de las instalaciones.
  2. Los usuarios deberán seguir las instrucciones de los electrodomésticos para la adecuada comprensión de su funcionamiento, no haciéndose responsable Casa Abuela Eulalia de los daños ocasionados por un mal uso de los mismos, ni de las lesiones producidas en las personas por su mal uso.
  3. No tocar los mandos de los radiadores de tarifa nocturna, ya que un mal uso de los mismos puede implicar la ausencia de calefacción en los días sucesivos. Ha de encontrarse el botón de carga siempre al 5 y utilizar únicamente el botón de descarga, para mayor o menor calor.
  4. A la salida de los clientes, la casa ha de quedar sin restos de la estancia, al menos barrida, los cacharros fregados y la basura tirada.
  5. El cliente deberá declarar cuantos desperfectos se hayan producido durante su estancia, para que puedan ser reparados, salvo pacto en contrario cuando se acepte la justificación lógica de deterioro, la reparación correrá por cuenta del cliente. El seguro de la vivienda no cubre los desperfectos por actos vandálicos, maltrato o mal uso de los muebles o enseres.
  6. El cliente es consciente de que se aloja en una casa rural, para hacer Turismo Rural, para su disfrute descanso y acomodo.
  7. En ningún caso, la casa puede ser usada como sala de fiestas, local de baile o instalación destinada al jolgorio o a actividades que puedan resultar agresivas contra las instalaciones o el mobiliario del hogar; excepto las instalaciones destinadas para tal fin (salón de reuniones).
  8. No está permitido el alojamiento o concentración de personas más allá de las plazas publicadas o autorizadas por la Consejería de Cultura y Turismo.
  9. Los usuarios deberán localizar los extintores al inicio de su estancia.
  10. El horario de entrada se establece a las 16 horas y el de salida a las 12 horas, salvo pacto en contrario. Si el usuario no abandona el establecimiento a la hora señalada, se entenderá que prolonga su estancia un día más y deberá abonar el precio de este. No obstante, esta ampliación estará condicionada a la disponibilidad de las plazas de alojamiento.
  11. Casa Abuela Rural podrá exigir una fianza a la entrega de llaves que devolverá integra una vez comprobada la no existencia de desperfectos en la vivienda y zonas comunes, así como la devolución de los albornoces y restantes materiales entregados bajo fianza, la cual oscilará entre 20 euros y 100 euros.
  12. Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente, siendo esta la vía para solucionar cualquier desavenencia de los clientes con el propietario. No es admisible la crítica negativa en cualquiera de los portales y foros existentes, ni en Internet que manifiesten situaciones y quejas no reflejadas en estas hojas oficiales de reclamación tramitadas por los conductos legales, que pudieran reportar perjuicios económicos para la propiedad o el prestigio del alojamiento, o contribuyan a la mala imagen o difamación contra el propietario o la casa rural. De no ser así, se tomarán las oportunas medidas legales.
  13. Las pernoctas de más personas de las declaradas, incluidos niños, se considerará una infracción a las reglas de contratación del alojamiento, no cubierta por la póliza de seguros, y llevará un recargo sobre la tarifa acordada entre las partes, de 50€ por persona y noche que se le cobrará a la salida del alojamiento.